Bienvenidos

domingo, 26 de julio de 2009

Un pueblo, Una Historia

"Aquí Comienza..."

Esta fotografía satélital cuyas coordenadas son “N 10º.04’.55,12’’: O 75º.08’.28,56’’ pertenecen al hemisferio norte o boreal, en América del sur, propiamente Colombia, en el dpto. de Bolívar, a 15 leguas del mar Caribe.

Aquí en Gallo, nace la dinastía de los Rivera-Rodriguéz, Horacio y juliana, la unión de ellos procrea una estirpe y la convierte, en una leyenda que abarca seis generaciones, cuyas dos primeras generaciones han desaparecidos, quedando vivas, de la tercera a la sexta generación y radicada hoy en día en el Japón, al oriente del globo terráqueo y otra incierta.

Yo, Jairo Lora Rivera, parte de la tercera de la generación en su orden, desafió a el tiempo y la nostalgia de la historia para desempolvar el pasado y contemplarlo en el presente.

Parto con mi moral en la espalda, desde el meridiano 64 en las altiplanicies del Estado Anzoategui, en la mesa de Guanipa, de la República Bolivariana de Venezuela, para recorrer mas 1300 kilómetros, donde documentare paso a paso para romper los esquemas tradicionales y escribir mi libro novelado, sobre la verdad de una estirpe llamada familia imperfecta.

BIENVENIDOS


LABERINTO DE UNA NOVELA”

Bienvenidos a nuestro blog, con la satisfacción de sentirnos complacidos y haber tratado de cumplir con nuestros objetivos trazados. Creo ser el primero de tratar de romper el celofan de los esquemas tradicionales de los escritores noveles, que por primera vez tratan de hacer los primeros pininos al entrar el difícil y tan competitivo medio de apellidos y tradiciones, como lo es el mundo fascinante de la literatura en su genero la novela.

Viajando en contravia y abriéndome paso a paso en contra de todos los principios de la tradicionalidad de mis antecesores de la pluma y el pensamiento, ellos se han escondido debajo de sus camas, tal vez en un cuarto oscuro o en el corazón de la selva para luego brotar, al igual que lo hacen los batracios después de haber llegado el tiempo de las lluvias para salir airosos con un libro de tapa dura.

hoy me enfrento ante este selecto medio el cual aprecio y admiro con altísima consideración para contradecir sus esquemas. Yo, lo hago al sol de la mañana o tal vez a su resplandor, acompañado de sonidos y visuales de cada uno de los elementos de vivencias que luego con la correspondiente documentacion y su registro para compartirlo diariamente con todos los que han de seguirme por este medio.

Esto es un laberinto donde yo, solo entro con la brújula en la mano para ubicarnos en el norte franco y abriremos a la luz que me abrirá el camino para escribir mi novela. Sin dogmatismo y en la esencia de la sencillez, presentamos esta propuesta. Dentro del laberinto abra narrativas, explicaciones y orientaciones, fotos, grabaciones y testimonios y este es el limite del laberinto, pero la salida del laberinto lo conozco yo solo y ustedes una vez que este editado la novela: “DESPUÉS DE UNA TARDE SIN PSICOTROPICOS

En mi recorrido de mas de 1300 kilómetros de travesía para investigar 95 años de historia, cada paso sera registrado, documentado y compartido. El día 15 de agosto emprenderé mi recorrido así: El tigre-Caracas, Caracas-Maracaibo, Maracaibo-Maicao, Maicao-Barranquilla, Barranquilla-Cartagena, Cartagena- Gambote, Gambote-Gallo, Gallo-Calamar, Calamar-Barranquilla, Barranquilla-Santa Marta y por ultimo Santa Marta-Mamatoco. El corregimiento de Mamatoco, lugar donde geograficamente queda ubicada la hacienda San Pedro Alejandrino, donde aproximadamente a la una de la tarde de un 17 de de diciembre dejo de existir el Padre de nuestra Patria, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad.