Bienvenidos

lunes, 17 de agosto de 2009

La Nacion en agradecimiento a su libertador, tardo 44 años en eregir este monumento en la plaza que lleva su nombre


Nota de prensa, Diario CIUDAD CCS (Diario de Caracas)

En un sitial de honor, la casa natal del libertador



Mi Punto de partida...

Entrevista con un estudiante de Historia y Geografia del Pedagogico Libertador a las puertas del Archivo General del Libertador

Entrevista con Luis Carlos Ramirez (Completo)





Aquí nos encontramos bajo el mismo sol, pero en diferentes nubes diarias, una amistad con afinidad propia, enmarcada de similitudes y coincidencias que nos demarca la vida, Luis Carlos, hombre sencillo y humilde, de condición latonero, pero experto en puertas como el mismo se condiciona, hombre que raya en la imaginación, lector empedernido, como extraviado en esta época del tercer milenio, que debió nacer en los tiempos de los espadachines y los duelos a muerte.

Luis Carlos, “el Pelao” no puede mostrar cuadros colgados en sus paredes, como triunfo de haber pisado una universidad, pero si puede mostrar un galardón que no otorga el alma mater de una universidad de renombre, sino que la misma vida le ha fabricado su propio galardón.

Su vida ha estado enmarcado entre el delirio, la fascinación y rayando casi cerca de la locura, su pensamiento vagando en la fragilidad de los brincos y saltos de libros y citas entre el recuerdo de haber leído a los grandes de la literatura,, así es este amigo Luis Carlos Ramirez “el Pelao”

Villalba, un policia educando con saberes populares





Gabriel, distraido agente de policía que entro perdido al taller de latoneria del “el Pelao” y se encontró en un mundo perdido de una sociedad escasa como lo es “la tertulia”, se conmociono tanto que casi se radica a vivir en el taller, se apasiono y enfilo la artilleria del pensamiento y empezó a trotar en el ejercicio de la literatura, este es uno mas de los locos cuerdos de Jairo Lora.

Pensamiento de un medico formador de medicos



Reseña debajo del vídeo:
Ricardo, apasionado, por formar parte de “la tertulia” una sociedad escasa con criterios diferentes, se asomo a la locura de los hombres cuerdos, para ser uno de ellos, de buen pensamiento, lector y critico literario como el mismo lo expresa, de condición medico de fácil sensibilidad social, este es también nuestro amigo Ricardo.

Un Valor de sangre



hola hemos estado pendiente de tu ruta, me parece muy bacano realizar sueños, al precio que sea. estamos esperando al nuevo escritor, saludos de icho y ofelia.

Reseña de mi historia en el Diario Mundo Oriental



Jairo Lora, nació en Barranquilla – Colombia y por mucho tiempo se dedicó al trabajo del diseño mecánico en el sector de la industria petrolera, por los campos de la Refinería de Cardón, Amuay y otros sectores de occidente en la exploración de petróleo. Un trabajo como cualquier otro, sin embargo su visita a este diario no fue la de explicarnos esa trayectoria. Es el deseo de dar a conocer una nueva faceta que, quizás no nació en él, sin embargo le gustaba leer, con su primera experiencia de lectura a los seis años fue con el clásico de Jonathan Swtis, Guilliver en el país de los enanos y otros autores clásicos de la literatura mundial. Eso fue un mundo que lo trasladó al país de las maravillas, y que florecían muchos años después.

Comienza diciendo que ya tiene planificado recorrer más de 1.300 kilómetros para documentar 95 años de historia y sale de la faja petrolífera del Orinoco en el paralelo de los 64 de las altiplanicies del sur del Estado Anzoátegui en la mesa de Guanipa. “Después de una tarde sin Sipcotrópicos”, es un libro del género literario, novela que tiene como objetivo plasmar la estructura de un mito llamado familia imperfecta, que condiciona el autor en crear sus letras y ser llamado escritor. Jairo maneja las circunstancias de los hechos que se vivieron y trae personajes reales, solo para evocarlos en el tiempo y contemplarlos en el presente, manejando dos tiempos, uno real y otro ficticio, con dos narrativas, una poética fingida y llena de ilusiones para estampar los errores moldeados por los personajes y otra real no vivida, pero asumida como por la historia investigada. La mejor mente del autor aporta las formas y categorías arquetípicas de espacio, tiempo, casualidad, sustancia y relación a sus sensaciones y esas categorías son desde una perspectiva lógica anterior a la experiencia, aunque solo manifestada en la experiencia que es una teoría filosófica kantiana.

MUNDO MÁGICO

Tiene en esta novela el sello y originalidad del autor y por otra parte piensa que entrará en la era pos García Márquez, en lo que llama el mundo mágico surrealista.

Visita al Ministerio de Ciencia y tecnologia







Una Visita tecnica...

Un Carta de mi Amigo Milciades Ospino



Sigues loco.

Loco en el buen sentido de la palabra, desde que te el momento que apareces en la escena en los años sesenta , hemos conocido tus diferentes manifestaciones de tus explosiones repentinas de sueños emprendidas que no tienen otra explicación que ataques repentinos de locura, estos sueños y ataques repentinos he estado presenta en varias ocasiones, unas veces de observador y otras de participante activo, quien no recuerda la aparición del famoso pasquín Sierra maestra, la organización de la fiesta con el gran cantante Adolfo Echeverría, la aventura en que nos embarcamos junto hacia a Venezuela, tras las mentiras del difunto Atia, muchas otras que podría contar pero las quiero dejar para contarlas personalmente. Quiero no quedar por fuera de este nuevo ataque de locura, por lo es pertinente estar presente y no esta demás decirte que acolito tu nuevo sueño y que cuentes con mi apoyo, estaré esperando una cita en tu apretada agenda para aparecer como el humilde amigo del quijote o de Miguel Cervantes.

Tus éxitos también me tocan un poquito.

Tu amigo

Milcíades